TESTIMONIALES

Testimonios de clientes a través de la historia de Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

Celebramos grandes momentos que son parte de nuestra historia desde 1985

Clientes de Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

Mónica González Galán, Psic., Sales Trainer, BIC México, México
« Ernesto, este es el espacio indicado para agradecer tu compromiso, entrega y pasión por transmitir experiencia a los equipos de trabajo. Con las sesiones de trabajo que tuvimos en BIC México, no solo generamos motivación en el equipo, sino que resultó en acciones tangibles y medibles en los resultados para la compañía. Agradezco infinitamente tu empatía desde el primer contacto y disponibilidad para desarrollar habilidades en cada uno de los integrantes del equipo. »

Sandra Manfredo, Especialista en Capacitación, ACP Autoridad del Canal de Panamá, Panamá
« Al desarrollar Programas de Valores a lo largo de los años, comprendí que solo diseñando dinámicas con buenos objetivos de aprendizaje y la combinación de buenas metodologías de debriefing, permite que las personas logren reflexionar e interiorizar, y poco a poco, generar grandes cambios. Estos han sido los resultados que hemos vivido hasta hoy (2016), en el Programa de Valores 2014-2018 desarrollado con el diseño de Ernesto Yturralde Worldwide Inc. y con el gran impacto emocional que ha generado la canción que creó para los talleres que replicamos para 7,000 de nuestros colaboradores. La canción se ha hecho contagiosa y al final de cada estrofa, nuestra gente canta con gran sentimiento y convencidos: “¡Somos Canaleros orgullosos, somos el Orgullo Panameño, somos el Canal de Panamá... compromiso y excelencia ... Somos la Piel de Panamá! ¡¡¡Gracias Ernesto!!! »

Mynor Morán, Gerente General de RRHH, INGRUP, Guatemala
« Muchas gracias apreciado Ernesto, el 2021 globalmente, era un año incierto y resultó ser un año increíble para INGRUP, en lo individual de las cosas más apreciadas que me dejó, fue el trabajar a lado de un gran profesional como vos Ernesto, muchas gracias por tu aporte y el de tu equipo de Facilitadores en el desarrollo de cada uno de los módulos para nuestra Universidad Corporativa INGRUP y en el programa INSPIRA, todo un éxito! »

Aberaldo Sánchez Arias, Psicólogo, Bogotá, Colombia
« Hace 22 años entendí que tenía el don de transformar el mundo emocional de las personas a través de las palabras. Con Ernesto Yturralde, aprendí que también lo puedo hacer a través de las experiencias. Durante mi paso de 10 años, por el Banco Agrario de Colombia, participé de múltiples espacios de formación. Los de Ernesto Yturralde Worldwide Inc, fueron sin duda, los más significativos en los cuales participé, especialmente por su modelo disruptivo, dirigido a la acción. Un modelo de Aprendizaje Experiencial, capaz de generar cambios a largo plazo, en la manera de procesar la información.

"Mi valor no radica en lo que hago, sino en la capacidad de transformar", así recuerdo y defino lo que viví internamente cuándo hice parte de sus espacios de formación. Soy Abelardo Sánchez Arias, Psicólogo »

Linda Cruz Arcos, Supervisor de RH, MAHLE-BEHR, Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, México
« Ernesto quiero agradecerte por el Taller de Cuerdas que dirigiste para nuestro equipo gerencial y supervisores en Mahle-Behr México. Las jornadas han sido retadoras y muy productivas; nos ha permitido interactuar, reflexionar y descubrir nuevas miradas para darnos cuenta cómo interactuar mejor entre todos, en el gran compromiso de mantenernos como líderes enfocados en las metas, con equipos de trabajo comprometidos. ¡Felicitaciones por tu trabajo y el de tu equipo, desde la misma gestión de coordinación, gracias por tu compartir con pasión! »

Yamile Almanya G., Coach Ontológica, INSPIRACIÓN, Escuela Internacional de Coaching Profesional PCC - ICF, Barranquilla, Colombia
« Gracias por crear esta experiencia de vida para mi. Gracias por tu generosidad en el conocimiento, por tu sentido de humor desde el respeto, y por escucharme. Dios te seguirá prosperando y bendiciendo. »

Carlos Xavier Zambrano, Gerente Comercial de la División Aqua, Farmavet, Ecuador
« El Kick-Off que realizamos, tuvo dos dimensiones: una dimensión física y una dimensión mental. Tuvimos momentos de ejercicio en equipo que luego acompañaban a momentos de reflexión. La combinación nos ayudó a compenetrarnos más como equipo, y a la línea directiva nos permitió identificar ideas, deseos, preocupaciones y perspectivas del equipo que hacían clic con necesidades y retos de nuestra empresa.

Logramos establecer objetivos y metas claras sobre las cuales trabajar para mejorar y tener un mejor rendimiento, mantenimiento la excelencia con nuestros clientes, compromiso vital de Farmavet.

Ernesto Yturralde entiende mucho de cómo nos comportamos las personas en las organizaciones y su metodología tiene la capacidad de ser muy poderosa para poder generar cambios importantes en una compañía. ¡Fue una muy grata experiencia! »

Maru Caputo, Coach Master Trainer, Buenos Aires, Argentina
« Haber participado en la Certificación Profesional de Facilitadores OTC en Lima en 2013 y aprender de la mano de Ernesto Yturralde, cambió el sentido de mi facilitación. No sólo aprendí a reflexionar con el equipo luego de las dinámicas, sino que también me brindó mayor solvencia en mi estilo de Facilitadora. Desde ese momento, pongo en práctica esta mirada completa y trascendente, que va más allá de dirigir y de aprender, y que es referente con la forma de como conectar con las personas. »

Carla Contreras Bocanegra, PSC, Especialista de la Dirección de Bienestar Universitario - Servicio Psicopedagógico, Universidad UNCA, Perú
« Estimado Ernesto, a través de este medio quiero expresarte mi agradecimiento profundo por el ser humano y gran profesional que eres y el agradecimiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría de Huamachuco, pues fue un placer haber trabajado contigo, los conocimientos que nos impartiste fueron de gran valor para nuestra Institución. Muchas gracias por compartir tu tiempo, tu entusiasmo contagioso y tus experiencias con nosotros, todos coincidimos que el Taller brindado por tu persona en el año 2021, fue el más interesante que tuvimos. ¡¡¡ Mil gracias Ernesto!!! ¡Un fuerte abrazo y Dios, te bendiga siempre! »

Alfonso López, Profesional Senior de Capacitación, Banco Agrario de Colombia, Bogotá, Colombia
« Tuvimos la oportunidad de tomar 2 módulos de trabajo como parte del fortalecimiento de competencias asociadas a la capacitación, estos dos módulos outdoor training y andragogía, nos permitieron conocer y explorar nuevas metodologías y formas de llegar a nuestros públicos objetivos. De la mano de Ernesto Yturralde, de su calidad profesional y de cada uno de los detalles diseñados especialmente en estos espacios de formación y la conexión emocional y personal, se logró que todo el equipo de trabajo recibiera un producto de excelencia. Cabe mencionar, que se han obtenido resultados muy importantes en la aplicación de los conocimientos en los diferentes programas que hemos venido desarrollando al interior del Banco.

Por otra parte, agradezco el apoyo de Ernesto en la construcción del Plan Estratégico de la Vicepresidencia Gestión Humana, donde participamos todos los líderes de esta, en la convención realizada en la ciudad de Santa fe de Antioquia, logrando consolidar y proyectar nuestros objetivos a mediano y corto plazo. »

Justina Jones Dickson, Directora Territoral RRHH, Catalonia Hotels & Resorts, República Dominicana
« Excedieron todas las expectativas de los ejecutivos y del vicepresidente, mil gracias por aportar conocimientos, reflexiones y dinámicas que nos ayudarán a mejorar en nuestro día a día, a cada ejecutivo. Logramos los objetivos marcados con dicha actividad. Agradezco infinitamente por todos los detalles que tuvieron durante la actividad. Ernesto, queremos contar con Usted para nuestros próximos talleres en la última semana de octubre a la primera de noviembre. »

Guillermo Nasser Afane, Gerente General, Moto Partes S.A. de C.V., San Salvador, El Salvador
« Estimado Ernesto, a los 30 días de las jornadas y talleres, los resultados se reflejan en el mantenimiento de la unión del equipo completo; la motivación por parte de todos, con objetivos claros, lo cual nos ha llevado a superar ampliamente nuestros objetivos propuestos, y la retroalimentación por medio del World Café sobre puntos importantes de mejoras, que los mantenemos como compromisos de acción en nuestro plan de trabajo! »

Fanny Mancilla, Gerente General, Agencia del Pacífico DELPAC & Goldenlogistics S.A. Ecuador
« La participación de nuestros colaboradores en los Talleres de Integración y Jornadas de Capacitación que tan acertadamente diriges, han sido de gran aporte tanto en los resultados de nuestras Empresas como en el bienestar personal y laboral del grupo humano que en ellas se desenvuelven.

La impecable coordinación de los eventos, el contenido de las charlas, el enfoque efectivo de los temas y tu brillante dirección de las Jornadas, lograron llegar a cada uno de nuestros colaboradores, alcanzando así el objetivo que como empresas perseguíamos.

Felicitaciones estimado Ernesto por la excelencia de tu trabajo y el aporte que brindas con tu equipo a través de estas, en el fortalecimiento de nuestro Grupo. »


Maritza Garcia, Cargo Business Administration, Martinair The Americas (KLM Group), Deerfield Beach, Florida, USA
« I want to say thanks to Ernesto and his Crew, they´ve done a very good job, excellent job! This is exactly what we wanted to, we´ve interviewed a couple of companies, but we were positive that this what we were looking for, we wanted motivation, we wanted teamwork ... I would recommend this company to anyone ... and we hope that everybody will enjoy it and would take everything that they´ve learned from Ernesto and his Crew, and what they have learned from the BCT Office back to the field, because I am sure that if we all take the information that we obtained to the the offices, we´ll have a good year...! »

Mariné Rodríguez Azuara, Directora de Recursos Humanos, AES México y Filiales, México
« Debo agradecerte a ti personalmente, Ernesto, y a tu organización Ernesto Yturralde Worldwide Inc. por las grandes experiencias de aprendizajes vividos en los talleres que ciertamente superaron las expectativas. Sin lugar a duda el cuidado de cada detalle marca una gran diferencia para hacer una experiencia extraordinaria que nos agrega valor para el desempeño de nuestras gestiones para formar a nuestros colaboradores. »

Nuestro Portafolio


Omar Florez, Profesional Senior de Capacitación, Banco Agrario de Colombia, Bogotá, Colombia
« Ernesto, quiero expresarte mi agradecimiento y felicitaciones por el trabajo realizado con el equipo de colaboradores y líderes del Banco Agrario de Colombia, a nivel nacional, en este programa modular de Andragogía y Desarrollo de Habilidades para Facilitadores del banco. Cada uno de los 3 módulos han sido de gran aporte individual para cada colaborador y de manera colectiva para el cumplimiento del Plan Institucional de Capacitación en este año, alineados a los objetivos estratégicos propuestos para desarrollar habilidades y competencias para nuestro talento humano en nuestra organización.

Las evaluaciones recibidas reflejan niveles de excelencia y los comentarios de aplicación práctica, han sido una constante. ¡Gracias por tu aporte para una cultura de aprendizaje y desarrollo en nuestro banco, de la mano con nuestros objetivos corporativos! ¡Seguiremos contando contigo en el desarrollo de otros procesos formativos, gracias! »

Juan Francisco Farías Merino, CEO, Kärcher Ecuador
« ¡Ernesto muchas gracias por las poderosas jornadas de capacitación que recibimos por parte de ustedes, estas fueron muy importantes para el desarrollo de un proyecto mundial de Kärcher con todas las oficinas donde contamos con operación propia! »

Patricia Arenas, Psc., Arequipa, Perú
« Busqué la mejor oferta de entrenamiento en Aprendizaje Experiencial y hallé el OTC. Sin lugar a dudas, la mejor experiencia que he tenido en mi desarrollo profesional, la cual me permitió enriquecer mi labor como psicóloga en los talleres de psicoterapia grupal y neuropsicología. Una metodología única entregada con excelencia y maestría que trascendió a todos los ámbitos de mi vida. Una semana de aprendizaje que empezó en mayo del 2014 y que gracias a una fuerte comunidad de más de 50 generaciones de OTCs se mantiene hasta hoy. ¡¡¡Muchas gracias por toda tu magia Ernesto Yturralde!!! »

Roberto Turcios, Gerente de Costos, INGRUP, Guatemala, Centroamérica
« Después de haber participado en los cursos de capacitación en INGRUP, Ernesto, he observado en mi equipo el rumbo mejorado hacia la unidad y búsqueda de cohesión mediante la generación de confianza y complementariedad.

He estado percibiendo el beneficio del aporte multiplicador de aquellos que participaron en los diferentes talleres con los demás. En mi caso particular, el fomento de una cultura de trabajo, asociado con ventajas para el equipo mismo, me permiten obtener lo mejor de cada elemento de la unidad. Además, las mecánicas utilizadas en cada actividad, permiten asociar claramente la idea de lo que se espera de todos y cada uno de los que participamos. La diversidad de expositores y las experiencias de éstos, enriquecen el contenido. ¡Gracias! »

Patricia Castañeda-Mendez, General Manager, Family Food Distributors Inc, New Jersey, USA
« El aporte de la enseñanza y capacitación del señor Yturralde en los diferentes programas que hemos tenido desde 2008, han aportado mucho para el mejoramiento y crecimiento de Family Food Distributors, Inc. Nuestros colaboradores no solo ha quedado sumamente motivados, sino que luego de recibir los conocimientos y participar en talleres, dinámicas, llevan a la práctica todo lo adquirido, resultando en un beneficio tanto a nivel de desarrollo personal, como un beneficio profesional para la empresa.

La metodología del aprendizaje experiencial con que se han impartido los diferentes programas, van a la par de las últimas tendencias de la capacitación profesional, lo que pone a nuestra empresa en un nivel óptimo para trabajar, en un mundo que cada vez exige más preparación y actualización de conocimientos.

No solamente agradecemos el valioso aporte que hasta ahora hemos recibido a través de las capacitaciones; sino que dentro nuestro plan de negocios estamos incorporando diferentes programas de capacitación con Ernesto Yturralde Worldwide Inc para el futuro. »

Fernando Gomes, Chief Financial Officer, The Coca Cola Co. / Corporación Lindley S.A., Lima, Perú
« Quiero dejar constancia de mi gratitud y satisfacción por todo el proceso desde los detalles del diseño y lograr que el equipo alcance niveles de reflexión para generar nuevos comportamientos. »

Mario Vasconcellos, Gerente General, CORINTER S.A., Ecuador
« Apreciado Ernesto, soy un convencido de que el capital humano es lo más valioso que una empresa puede tener, y ese capital humano debe contar con una buena instrucción y dirección. Para ello, se necesita tener a los mejores aliados estratégicos, pues la capacitación del personal de la empresa, debe ser una buena inversión.

Quiero agradecerte por el gran apoyo recibido en estos últimos años con los programas de capacitación de mercadeo y ventas a nivel nacional, para nuestros equipos comerciales de las Distribuidoras del Grupo: Las Perlas.

¡Mi gratitud y mis sinceras felicitaciones por el éxito que has logrado local e internacionalmente a través de tu trayectoria, desarrollando talentos y logrando resultados! »

Juan Camilo Arroyave, Arrows, Colombia
« Mi entrada al mundo de la facilitación experiencial se dio a partir de mi formación internacional como OTC en la Generación 40 en Ecuador. Una semana de muchos aprendizajes que le dieron estructura e impecabilidad a mi quehacer profesional y el inicio de un aprendizaje permanente. En lo personal, me mueve la pasión por transformar vidas, y el OTC representa una gran experiencia que me aportó conocimientos, me permite ser parte de una comunidad que crece y se fortalece cada día, compartiendo el mismo ADN! »

Janet Cerón, Politóloga, Trainer, Speaker, México
« ¡Sin dudarlo un momento, haberme formado con Ernesto Yturralde ha sido una de las mejores inversiones en tiempo y dinero. Masterclass Live - Formador de Formadores 01, marcó un “antes y después” en mi carrera profesional, me dio herramientas para integrarme al entorno virtual y destacar en ello, y lo mejor es que muchas de esas herramientas aún las aplico en los entornos presenciales que ya estamos retomando.

No exagero cuando digo que formar parte de los estudiantes y comunidad de Ernesto, te hace destacar y te da un extra a nivel personal y profesional. »

Elizabeth Santos Muñoz, Vicepresidente Gestión Humana, VERIS - Latinomedical S.A., Ecuador
« Ernesto Yturralde a través de su organización, Ernesto Yturralde Worldwide Inc, ha desarrollado ... dos procesos de capacitación para nuestros líderes a nivel nacional, para fortalecer la CULTURA CORPORATIVA y los Valores de nuestra empresa, implementando la metodología del Aprendizaje Experiencial, manteniendo compromiso con la excelencia en el diseño y entrega de los talleres, generando los resultados esperados por VERIS LATINOMEDICAL y los beneficiarios de los talleres. »

Patricia Becerra de Simons, Vicepresidente Gestión de Capital Humano, Grupo Corporativo Pérez S.A., Panamá
« Excelente formación, sobrepasó mis expectativas. Muy claros los conceptos y toda la metodología, y lo mejor, el nivel de facilitación de Ernesto Yturralde. »

Laura de Gracias, Gerente de Tecnología e Información, INGRUP, Guatemala
« Estimado Ernesto, quiero agradecer tu apoyo y compromiso para desarrollar el contenido de nuestro taller de Resiliencia - “INGRUP VANGUARD EXPLORERS” - para los 90 miembros de nuestro Equipo del Proyecto Castellum en Guatemala y Centroamérica.

Los talleres fueron una pieza fundamental en la preparación de nuestro equipo de colaboradores, factor clave para lograr esa determinación que un proyecto SAP requiere. El profesionalismo en cada tema discutido, ayudó a fortalecernos como equipo, agregando valor a nuestro gran equipo comprometido, que desde el principio mostró las ganas de hacerlo bien, característica de nuestra Gente Ingrup. ¡Gracias a ti, Ernesto, a Blanca Cecilia Corredor y a todo tu equipo logístico por el profesionalismo y entrega en todo el proceso desde las mismas reuniones previas, muchas gracias! »

Ivonne Castillo Henao, Directora de Recursos Humanos, Hotel Hilton, Bogotá, Colombia
« Es una extraordinaria experiencia participar en GEFE, Gestores de Felicidad... herramientas de aprendizajes, de descubrimientos, de construcción; para mi fue toda una experiencia maravillosa. Ser GEFE es ser parte de la vida, es ser parte de un cambio, parte de la transformación, parte de las sonrisas de las personas a quienes lideramos, es inspiración. »

Nuestro Portafolio


Andrea Calacan, Supervisor Cultura Organizacional, INGRUP, Guatemala
« Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo de tu organización en el desarrollo de los 4 módulos para nuestra Universidad Corporativa INGRUP y el programa INSPIRA que ciertamente han alcanzado un alto impacto en los 235 líderes de nuestra organización en Guatemala y Centroamérica, así mismo por los resultados en el programa de Resiliencia para el equipo SAP en Centroamérica.

Tu desempeño como facilitador, el de tu equipo de profesionales y el gran compromiso demostrados han sido, sin duda alguna, factores clave para crear un alto impacto en los talleres virtuales que han realizado para nuestro equipo humano.

La valoración de los participantes en los diferentes módulos y programas ha sido de excelencia y han superado las expectativas recibiendo comentarios muy positivos y satisfactorios. Felicitaciones por los logros alcanzados. »

Priscila Villalba, Directora de Administración de Talento Humano, Vicepresidencia de la República del Ecuador
« Certificado de Agradecimiento otorgado a Ernesto Yturralde por brindar sus servicios durante el "Taller de Liderazgo y Coaching" para el Fortalecimiento de Equipos de Alto Desempeño a funcionarios y servidores de la Vicepresidencia de la República del Ecuador. Su colaboración fue esencial en la exitosa ejecución de esta actividad enfocada a los líderes de la institución . »

Pamela Chacón Loyola, Training & Development Specialist, Skyworks Solutions Inc., Mexicali, Baja California, México
« ¡Excelente programa, sobrepasó mis expectativas profesionales y sobre todo personales! Estimula el desarrollo pleno del ser humano, brinda empowerment, empuje, además de las excelentes técnicas que aseguran, garantizan el aprendizaje! ¡Mil Gracias. ¡Me lo llevo en el corazón, con pasión! »

María Fernanda Feliz, Directora de Recursos Humanos y Especialista Regional, Grand Hyatt Bogotá, Colombia
« ¡Esta fue una experiencia altamente enriquecedora a nivel profesional y personal. Es un programa lleno de trabajo de campo, reflexiones de equipo y creatividad; procesos que te retan todo el tiempo para sacar tu mejor versión! »

Mary Sabando, Directora de Capacitación, Pacifictel (CNT), Guayaquil, Ecuador
« ¡Ernesto, cuando te conocí me dijiste que "eran excelentes", te dije: "que eso yo tenía que verlo"! ¡Ya lo vi y ya lo comprobé! »

Aixa González, Supervisora de RRHH, Cable & Wireless, Panamá
« ¡Excelente! ¡Una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora y de crecimiento personal y profesional, muchísimas gracias! »

Mónica Moctezuma, Directora, Ágape Corporativo, Puebla, México
« Una de las mejores decisiones tomadas en mi vida, es haber participado en esta gran experiencia de aprendizaje y crecimiento, OTC es una certificación que ha marcado mi desempeño laboral "antes" y "después de". Desde el inicio e incluso ahora al certificarme, no dejan de sorprenderme los detalles minuciosos que imprime Ernesto Yturralde Tagle en cada instante de compartir el conocimiento y formar facilitadores de primer nivel. ¡Es lo que marca la diferencia. Gracias por tanto aprendizaje! ¡Muchas gracias Jorge Morales porque también tú tienes mérito en este logro! »

Jennifer Ramírez, MBA, Oficina de Comunicación y Relaciones Externas, Banco Centroamericano de Integración Económica - BCIE, Tegucigalpa, Honduras
« ¡Gracias Ernesto por su buena disposición durante el Team Building, nos mantuvieron activos, sonrientes y enfocados! »
Marcelo Ricciardulli, Commercial Manager, Martinair Cargo (KLM Group), Buenos Aires, Argentina
« Lo que más me gustó fue la creatividad y la aplicación que tienen a nuestra actividad todos los ejercicios que se hicieron, se pueden desarrollar muy bien y poner en evidencia aspectos que tienen total aplicación a nuestra actividad diaria - en Martinair Cargo! »

Carola Crespo Montalvo, Coordinadora Aprendizaje Continuo, Banco BISA S.A., La Paz, Bolivia
« Estimado Ernesto, a través del presente, hacerte llegar nuestro sincero agradecimiento por tu exposición al Banco y por habernos compartido tu experiencia en el Programa "Cultura de Equidad de Género" con el tema "El proceso de Aprendizaje Experiencial en la Cultura de Equidad", que es fundamental para nosotros. ¡Siempre bienvenido a BISA! »

Lili Alba, Directora, Natura, México
« Gracias mi querido Ernesto, para mi es un honor y un orgullo poder continuar aprendiendo de ti y de grandes maestros, pero sobretodo, grandes seres humanos, mil gracias de todo corazón! »

Loyda Henríquez, Banco Nacional de Panamá, Panamá
« Esta experiencia es y será inolvidable y excepcional, lo aprendido en el seminario fue muy enriquecedor »

Marcelo C. Rodríguez, México
« La mejor experiencia que desde el primer instante hizo cambios que marcaron mi vida personal y profesional. El "aprendizaje experiencial" más importante de mi vida! »

Julio Ayala, Belcorp, Perú
« ¡Una experiencia inolvidable! ¡Un punto de quiebre real, para el crecimiento y desarrollo profesional! »

Diego Corredor Cubillas, Jefe de Cultura y Comunicación Organizacional, FARMISANAR, Bogotá, Colombia
« ¡Existen espacios en los que se atraviesan eventos majestuosos, pero en esta ocasión es diferente es un momento que te llena de memorias y situaciones de majestad, que transforman para siempre tu vida! ¡Gracias! »

Lina Mendoza Brito, Condición Humana, Barranquilla, Colombia
« Ernesto Yturralde, ventana al señorío, a la experiencia, a la honra. Mi respeto por quien lleva una vida dedicada al servicio. »

Katheryne Cajahuanca, Psicóloga, MINSA - Ministerio de Salud, Perú
« Felicidades Ernesto, una gran experiencia escuchar su conferencia, y sentir en mi, cada palabra. »

Nuestro Portafolio


Leonor Torres Cañadas, Encargada de Capacitación de UARHs de la SUBDAC / Subdirección de Aviación Civil del Litoral, Guayaquil, Ecuador
« Felicitaciones por las charlas, las mismas que serán aplicadas en mis funciones... muchos éxitos y Gracias. Bendiciones para Ernesto Yturralde & Asociados »

Kendrith Rodríguez, Inspirax, Santo Domingo, República Dominicana
« ¡Vivir la experiencia OTC y conocer a Ernesto Yturralde ha sido un paso trascendente en mi carrera. Conectar con el actuar desde la majestad del facilitador me hizo tomar consciencia y mayor respeto por nuestra profesión; el cuidado de la gente, la atención de los detalles y hacer las cosas siempre con excelencia, son algunos de los tantos recursos que traje a República Dominicana en mi caja de herramientas.
Gracias Ernesto por ser un libro abierto a nosotros quienes estamos con hambre de un permanente aprender! »

Marly Ayala, General Manager, AMADEUS Ecuador
« ¡La experiencia ha sido fantástica! Creo que se lograron todos los objetivos que nosotros nos habíamos impuesto como Amadeus. Para nosotros el cambio de Core Business es importante de poderlo manejar y creo que la forma en la que lo hecho Ernesto Yturralde & Asociados ha sido la forma más profesional, bien encaminada, suave, de tal manera que hemos podido introducir el mensaje dentro de todo el equipo de trabajo, incluso del personal tercerizado, de cuál es la misión, visión de la empresa, hacia dónde estamos yendo, cuál es el norte. Estoy muy agradecida ... »

Milton López, Director de RRHH, COPA Airlines, Panamá
« ¡La capacitación en el OTC (Outdoor Training Certification) estuvo del más alto nivel! »

Lindsay Flores Quirós, Corporate Advisor, Aliaxis Latinoamérica - Durman, Costa Rica
« ¡Gracias Don Ernesto por todo su apoyo brindado con las jornadas "Líderes Inspiradores" para nuestros Líderes de Aliaxis - Durman en Costa Rica, pues logramos los objetivos! »

Karla Palacios, LOL Licencias OnLine, Quito, Ecuador
« ¡Excelente trabajo de Ernesto Yturralde Worldwide, actividades muy didácticas y prácticas, donde se aprendió mucho para aplicar en la vida diaria! »

Pedro Vásquez Monterrosa, Jefe de Riesgo y Control Interno de la Caja de Crédito Metropolitana, San Salvador, El Salvador
« Es un placer el poder enviarle este pequeño pero sincero saludo de felicitación por tan magna presentación de los temas presentados recientemente en El Salvador (Hotel Decamerón Salinitas Playas del Departamento de Sonsonate), en la primera Convención de Negocios del Sistema Fedecrédito. Es importante señalar la buena aceptación y comentarios de muchos de los participantes en dicho evento, ya que esta clase de magistrales exposiciones por parte de persona tan experimentada y conocedor del tema como usted hace pensar que estos conocimientos compartidos no han de caer en sacos rotos y que se sacará el máximo provecho »

Dalton Zurita, Gerente Comercial, Corporación Inmobiliare Internacional, Guayaquil, Ecuador
« Como Gerente Comercial durante 16 años en el área inmobiliaria, tuve la oportunidad desde el inicio de mi gestión, poder integrar y participar en varios talleres de Ernesto Yturralde & Asociados / Ernesto Yturralde Worldwide Inc. Capacitaron y prepararon a nuestra Fuerza de Ventas y en general a todo el Departamento Comercial, a complementar nuestra gestión, en base a los conocimientos compartidos por Ernesto y que fueron de gran ayuda para poder tener el éxito para cumplir metas y objetivos, que llevaron a la empresa a un rápido crecimiento, llegando a ser líderes en el mercado inmobiliario. ¡Gracias Ernesto por compartir tus conocimientos y experiencias, espero volver a estar pronto en tus exitosos talleres, realmente comprobados! »

Sandra Crispín López, Gerente de Logística y Compras, Concorde Group S.A. de C.V., Puebla, México
« ¡Es un excelente módulo (Accountability), realmente te motiva a cambiar de manera positiva y a entender que lo mejor es trabajar en equipo tomando responsabilidad de sus acciones. Gracias Ernesto! »

Amalia Taquechel, Profesora, Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba
« Ernesto, mis más sinceras felicitaciones por su desempeño profesional y excelencia en la comunicación demostrado en las dos conferencias magistrales dictadas en nuestro Evento de Secretarias en Cuba. Nos ayudó a profundizar en aspectos tan importantes como son papel de la secretaria en la actualidad y el rol que ocupa el liderazgo. Demostró que es un excelente profesional gestor de conocimientos y además un magnifico comunicador. Ojalá podamos seguir contando con su presencia en nuestros eventos. »

Nuestro Portafolio


Mayka Mc Calla, Human Resources VP - Mexico, Central America, and The Caribbean and Global Learning and Development Lead, AES CORPORATION
« This letter acknowledge that Ernesto Yturralde Worldwide lnc. has been a valuable partner for the AES CORPORATION for the past 5 years. We were very satisfied with all the offerings Ernesto Yturralde Worldwide lnc. has delivered within the framework of our partnership.

Ernesto Yturralde Worldwide lnc. support included, but was not limited to, trainings to our HR Mexico, Central America, and The Caribbean (MCAC) team as experiential facilitators as well as leadership programs for our MCAC key talent. These trainings were enriched with high quality materials, tools, and experiences for the team personal and professional growth.

lt was also a pleasure for us to have Mr. Yturralde from Ernesto Yturralde Worldwide lnc. as a keynote speaker in our global CEO engagement leadership meetings in 2020. His insights on how to manage resilience were of extreme value to our organization.

In addition, Ernesto Yturralde Worldwide lnc. team's ethic, disposition and attitude always played a critica! role in our achievements and impacted positively all our engagements. We strongly recommend Ernesto Yturralde Worldwide lnc. as a partner and we remain at your disposal to provide more information regarding the company's qualifications and services. »

Ariadna Domínguez, Gerente Capital Humano, Casas Pacíficas, Panamá
« La experiencia que hemos vivido con el equipo directivo en estos dos días ha sido muy enriquecedora, nos ha permitido fortalecernos, visualizar juntos el futuro y alinear nuestros esfuerzos para enfocarnos en las metas de Casas Pacíficas. Gracias por compartir esta valiosa experiencia, Ernesto. Estamos seguros de avanzar como organización hacia las metas propuestas manteniendo en enfoque en nuestros clientes internos y externos »

María Nathalia Salcedo, Gerente de Producto, LOL Licencias OnLine, Ecuador
« ¡Gran trabajo de Ernesto Yturralde y su team, desde la previa del taller, durante y después! ¡Excelente Coach! »

Iván Villagra, Commercial Manager, Martinair Cargo (KLM Group), Santiago, Chile
« ¡Quiero agradecer primero que nada a todos ustedes por este espléndido ejercicio grupal, es la primera vez que participo en uno tan importante, lo había realizado en Chile, pero creo que este ha sido el mejor. Desde la comunicación entre todas las personas, espléndida, ha sido un grupo muy parejo, y creo que tenemos las herramientas aportadas por ustedes que nos llevarán a mejorar nuestro nivel. Así que les agradezco infinitamente la oportunidad! »

Pilar Carbo, UNFPA Ecuador
« ¡Una experiencia única! Gracias a Ernesto Yturralde y a su equipo, UNFPA Ecuador va camino a la excelencia de trabajo en equipo! »

Michelle Goddard, Directora General, EKA Consultores, Costa Rica
« Tener la capacidad para retener el talento es una de las características que comparten aquellas empresas que quieren mantener un ritmo acelerado de crecimiento. Ernesto Yturralde supo exponer la clave para motivar e incrementar la productividad del talento durante una excelente charla en el Congreso Congente. »

Betty Stolzel Pizza, Stolzel Services SRL, La Paz, Bolivia
« Ernesto, muchas gracias por existir y aportar a la causa de crecimiento profesional. Realmente una experiencia maravillosa. La mejor inversión en toda mi vida! »

Darlin González, Analista de Comunicación, Banco Centroamericano de Integración Económica - BCIE, Managua, Nicaragua
« ¡Encuentro bastante interesante el Team Building, donde logramos reencontrarnos como personas y profesionales! »

Nuestro Portafolio


Ing. Mario Ortega, Gerente General, Metro Guayaquil, Ecuador
« Estamos muy complacidos con los logros alcanzados por parte de nuestro personal de ventas, toda vez que el seminario que realizáramos, cumplió con las metas proyectadas. »

Marcos Antonio Jiménez Valencia, Operador de Planta, Sinclair-SunChemical, Quito, Ecuador
« ¡Yo, Marcos Jiménez quiero dejar escrito que, usted Ernesto Yturralde, es una excelente persona y lo más importante es su facilidad de palabra, gracias, muchas gracias! »

Kimberly Pérez, TVN Media, Panamá
« Gracias por todo! De veras fue muy nutritivo para todo el equipo de líderes de TVN Media - el Team Building "Juntos somos un Equipo" - y esperamos poder seguir trabajando con ustedes »

Didier Builes, Gerente, Terpel Ecuador
« Estimado Ernesto, quiero agradecerte por el trabajo realizado con tu equipo para el desarrollo de los diferentes Team Building y talleres programados para el plan de capacitación en Terpel Ecuador en estos últimos años, desarrollando habilidades y capacidades para nuestro talento humano. El programa que implementamos: “Proyecto de Vida” para nuestros colaboradores y sus familias, fue de gran impacto para nuestros objetivos de Responsabilidad Social Empresarial, fortaleciendo el sentido de pertenencia en un clima laboral que disfrutamos. Gracias por tu apoyo y entrega, y además por el de todo tu equipo de trabajo. »

Marianela Vargas, Human Resources Generalist, Hewlett Packard, Costa Rica
« ¡El profesionalismo con el que fue manejado el OTC, fue lo que hizo esta experiencia inolvidable! »

William Villacís Luna, Director Administrativo, Hospital del Día El Batán, Quito, Ecuador
« ¡Esta experiencia de vida me permitió potenciar mis actividades profesionales a cargo de equipos de trabajo, poniendo mayor detalle a los enfoques de cada persona, derrumbando paradigmas y cohesionando trabajo - felicidad - compromiso y creatividad, logrando con ello identificar a través de las distintas herramientas oportunidades de mejora y desarrollo de proyectos! »

Franco Fernández, Gerente de Recursos Humanos, Concorde Group S.A. de C.V., México
« Líderes Inspiradores - en los 5 módulos que llevamos hasta ahora con los Líderes - ha sido una oportunidad de desarrollo de competencias, pero sobre todo de desarrollo humano a nivel personal, asimismo es una ventana para poder coincidir con diversas perspectivas que enriquecen además del liderazgo, el trabajo en equipo, la confianza y la pertenencia. Gracias Ernesto Yturralde! »

Jose Zaporta, Dulceyca, Ecuador
« ¡Si se capacitara a todas las personas del país, este fuera otro! »

Miriam Leveratto, SCOTIABANK, Lima, Perú
« Me parece que el curso de Servicio al Cliente ha sido sumamente interesante y me va a servir de mucho... se ha combinado la parte teórica con la práctica de manera amena, y manteniéndonos siempre atentos en las exposiciones realizadas... »

Silvia Loor, PACIFICTEL (CNT), Ecuador
« Este Workshop de Trabajo en Equipo me ha ayudado a confirmar que los valores que el teamwork desarrollado y aplicado en mi estación, están bien encaminados »

Nuestro Portafolio


Fabio Rico, Bucaramanga, Colombia
« ¡Me voy muy feliz y recibí mucho más de lo esperado. El grado de Excelencia y Pasión, no lo he visto antes y la experiencia ha sido mucho más de mis expectativas! »

Lucía María Mora Goyes, Jefe Nacional de Recursos Humanos, OPEVIAL S.A., Ecuador
« ¡Ernesto!, qué decir… gracias, muchas gracias por este proceso formativo impecable. Aprender sobre servicio al cliente, viviendo un servicio de calidad como el brindado a más de 600 personas. Cada jornada de trabajo, ha sido una experiencia que deja huellas. El énfasis en la gestión de emociones ha sido fundamental para superar diferentes situaciones, en las diferentes estaciones y con los colaboradores en las casetas de peaje. Ha sido un proceso, de varios meses, con resultados muy positivos para nuestro recurso humano y para nosotros como Operadora Vial. »

Edith Zambrano Loor, Corporación Inmobiliare Internacional, Guayaquil, Ecuador
« Todos los cursos adquiridos en Ernesto Yturralde & Asociados me han ayudado mucho tanto en mi vida personal como en lo profesional »

Rosario Figueroa, EXPLOSIVOS S.A. - EXSA, Lima, Perú
« El Seminario de Servicio al Cliente me ha parecido bastante interesante y enriquecedor... »

Tatiana Carolina Celi Miranda, Analista de Logística, Sinclair-SunChemical, Quito, Ecuador
« ¡El taller "Ponte la Camiseta" me pareció una gran experiencia, ya que he aprendido y me servirá mucho para mejorar mi vida personal y profesional, ya que ... espero muchos retos para mi vida! »

Sandra Pinedo, Gerente RRHH, MACROTECH, República Dominicana
« Más que agradecidos, MUY COMPLACIDOS con los resultados de las dos jornadas de Integración de este fin de semana pasado. Tanto la Jornada de Alineación Estratégica del viernes, como la Convención de Ventas del Sábado superaron nuestras expectativas y lograron más que los objetivos esperados. Hoy llegamos todos con nuevas energías, con una mirada diferente y no solo ante las metas propuestas para el año entrante, sino en la interacción entre nosotros mismos. La sinergia nos identifica a partir de ahora: Un solo equipo, con una sola meta!.... Un equipo guiado por líderes inspiradores!!!. De todo corazón les agradecemos por esas dinámicas y temáticas usadas durante los eventos que realizamos, todas lograron mover "cosas" muy importantes dentro de cada uno de nosotros. »

Nora Karina Cobo, Gerente de Cuentas Corporativas, L'alianXa Tecnoviajes, Ecuador
« Estimado Ernesto, es grato expresar nuestro agradecimiento y felicitaciones por el seminario "Time Management" que realizáramos con ustedes el viernes 15 y sábado 16 para nuestro personal de Guayaquil y Quito.

Los objetivos se cumplieron a cabalidad y la semana que nos propusimos como meta para aplicar y evaluar las técnicas aprendidas han dado excelente resultados en todas nosotras. Fue un programa verdaderamente práctico y útil.

Queremos felicitarles por su organización y el profesionalismo de siempre, así como felicitar a Nuria Vanegas que fue realmente una excelente falicitadora. »

René Salvador, Jefe Cobranzas Especiales, LA CONSTANCIA SABMiller - AbInBev, El Salvador
« ¡Muchas gracias a Ernesto Yturralde y su equipo! Fue de mucha ayuda en nuestra diaria labor en la Gestión de Cobranzas, pues los conceptos que aprendimos, nos empoderaron a todo el equipo de Créditos y Cobros en "La Constancia" para superar nuestros objetivos F11. »

Nuestro Portafolio


Rubén Chalela, Gerente General, CORPORACIÓN INMOBILIARE, Guayaquil, Ecuador
« El seminario Team Builders Program, realmente productivo, buena inversión »

Francisca Medina Cuadra, Creacap, Chile
« ¡El OTC (Outdoor Training Certification) fue una experiencia única, que me ha permitido desarrollar mi trabajo bajo una metodología sólida y llena de sentido. Hoy estoy preparada técnicamente para enfrentar los desafíos de mi trabajo en la facilitación de grupos, agradezco enormemente los conocimientos entregados en el programa y las innumerables técnicas y vivencias transferidas! »

Carmen Gaibor de Sánchez, Almacenes Estuardo Sánchez, Guayaquil, Ecuador
« Estoy feliz por los resultados yo creo que usted llegó a todos buscando un punto de equidad y ampliando los conocimientos. Muchas gracias! »

Tatiana Setka De Salazar, HR Associate, UNICEF, LACRO Latin America & The Caribbean Regional Office
« ¡La verdad es que fue toda una experiencia con mucha diversión y aprendizaje! »

Merlin López Aguilar, Supervisor, MALIMA STAR FLOWERS, Ecuador
« ¡Agradezco a los auspiciadores (Syngenta), por haber tomado la decisión de prepararnos! »

Katty Bounronde, NM LIMA HOTEL, Perú
« Este seminario me ha parecido muy interesante, nos ha dado una visión más amplia del servicio y de la calidad del mismo. Hablamos mucho de los clientes y esta vez, Ernesto, nosotros fuimos sus clientes y me parece que cubrió y hasta superó las expectativas que tenía con respecto al seminario... »

Paulina del Carmen Morejón Guerrón, Coordinadora de Activos Fijos, IESS, Ecuador
« Deseo expresar un agradecimiento infinito por haber renovado mi vida, lo impartido mejora nuestra calidad y desempeño. Gracias!!! »

Nuestro Portafolio


Rosángela Céspedes Ogando, Encargada de Marca, MACROTECH Farmaceútica, Santo Domingo, República Dominicana
« Los empleados comentan muy motivados sobre la Convención de Ventas, nos sentimos muy satisfechos por la gran labor que realizaron con nuestro Gran Equipo. Siento que a partir de ese día han marcado un antes y después para los participantes que vivieron ese gran aprendizaje y sobre todo la experiencia de compartir logrando la integración de los equipos. »

Igor Lubkov, Gerente General, COMERCIAL ORGU & NIKKEI MOTORS, Ecuador
« Estimado Ernesto, el seminario “Team Builders” que brindaste a los ejecutivos de Orgu Ford y de Nikkei Mazda definitivamente superó mis expectativas. Con mucho gusto debo admitir que el nivel fue superior a los instructores internacionales que hemos contratado anteriormente. Vamos a continuar con tu empresa en exclusividad. »

Johana Alfonso Solano, Jefe de Formación, Desarrollo y Comunicación LATAM, Helados Popsy - Juan Valdez, Bogotá, Colombia
« Una experiencia maravillosa para aquellos que día a día trabajamos por crear experiencias de aprendizaje diferenciales que impacten la vida de las personas. Una certificación (OTC) que brinda múltiples herramientas para fortalecer el aprendizaje experiencial en las organizaciones, de la mano de un experto y gurú: Ernesto Yturralde. »

Patricio Rivera, Jefe de Mercadeo, GUAYAQUIL COUNTRY CLUB, Ecuador
« Ernesto Yturralde & Asociados demostró su profesionalismo en la organización de un seminario de manera reflexiva y dinámica, que generó una mayor integración y ambiente, dentro del grupo.»

Antonio Ortega, Gerente, Concorde Group S.A. de C.V., Puebla, México
« Este programa de Accountability me ha dado la oportunidad de identificar áreas de oportunidad personales para crecer y ayudar a crecer al personal que tengo a mi cargo, todo con el pensamiento de “ Responsabilidad” y “Do It”. »

Ricardo Baquerizo, Gerente General, EXPOPLAZA, Ecuador
« Ernesto, quiero agradecerte por la labor que realizaste junto con tu equipo para cumplir con las expectativas que quisimos obtener al desarrollar el seminario de integración con todo nuestro recurso humano. Esta experiencia ha sido una excelente oportunidad de conocernos más entre nosotros y comprometernos con la Excelencia, como vital ingrediente en el agresivo plan que nos hemos trazado (para el año entrante). Gracias por la dedicación y el gran profesionalismo demostrado... »

Paty Carrillo, Gerente de RRHH, Concorde Group S.A. de C.V., Puebla, México
« ¡Muchas gracias Coach Ernesto Yturralde Tagle, por acompañarnos en este proceso, te considero uno de mis grandes maestros y un maravilloso ser humano, además de ser un excelente Facilitador, un verdadero honor y placer tenerte en Puebla y que me apoyes en este proceso en la empresa! »

Maria del Carmen Ruíz, CMA-CGM Ecuador
« Una vez más felicito a Ernesto Yturralde y Asociados, porque este tipo de seminarios son muy buenos para nuestra vida profesional y familiar. Los felicito, Edgar Chávez fue un excelente Facilitador, una persona muy profesional. »

Nuestro Portafolio


Rafael Zárate, México
« ¡El programa superó mis expectativas por completo! »

Paula Rhea Freire, MEGAMAXI, Ambato, Ecuador
« Ernesto agradezco mucho su valioso aporte, ya que sus enseñanzas nos servirán mucho para desempeñar, de la mejor manera nuestras labores; es Ud. un excelente instructor, y su gran carisma es su principal herramienta ¡Un gusto conocerlo! »

Felipe Alberto Granada, Banco Agrario de Colombia, Manizales, Colombia
« ¡Un gran trabajo en equipo! ¡Qué jornada tan bacana, gracias a todos! »

Daniela Rocío Carrasco Cayambe, Gerente de Producto, LOL Licencias OnLine, Quito, Ecuador
« ¡Excelente equipo y facilitador, superó las expectativas que tenía! ¡100% recomendado! »

Alba Irene Juárez Ruíz, Gerente de Calidad, Concorde Group S.A. de C.V., Puebla, México
« He tenido la oportunidad de asistir a cursos similares de Liderazgo donde tocan temas de trabajo en equipo, ambiente laboral, empatía etc. y puedo decir que este en especial, ha sido el más asertivo y ameno, me ha dejado un gran aprendizaje personal y me llevo muchas cosas para mejorar y poder aplicar en mi vida diaria. »

Eliana Espinoza, Productos Cris, Ecuador
« El resultado del seminario ha sido enriquecedor, más aún cuando el instructor nos supo guiar y enseñar en todo momento. Magnífica participación del instructor, Edgar Chávez Pesantez” »

José Conejo, Corporate Security Manager, WU, San José de Costa Rica
« ¡Muy impresionado por todo lo aprendido y la manera en que lo aprendí. Este proceso fue diseñado de manera minuciosa y con alta atención al detalle! »

Nelly Fariño, Almacenes De Prati, Ecuador
« El curso de cobranzas ha sido un éxito, me gustaría volver a tener otros cursos para enriquecer más mis conocimientos! »

Claus Platsch, México
« El curso de Accountability me dio la oportunidad de conocer mis compañeros como personas, por otro lado me ayudó en mi forma de autocrítica y recordar que los cambios empiezan con uno mismo. »

Fausto Briones, BRIONES PUBLICIDAD EXTERIOR, Ecuador
« Es la tercera vez que he tenido la oportunidad de asistir a una de sus conferencias; ya que sus charlas son muy provechosas y dejan una gran enseñanza »

Nuestro Portafolio


Pilar García E., SCOTIABANK, Perú
« El Seminario Taller de Servicio al Cliente ha sido muy dinámico y objetivo. A través de experiencias recogidas y escuchadas se ha podido llegar al tema de nuestra mejora en conocimientos y pautas, que siempre recordaremos para llegar a la excelencia... »

Natalia Gómez Blandón, Jefe de Crédito y Cobranzas, INTACO ECUADOR
« ¡EXCELENTE! ¡Cada taller de Ernesto Yturralde es una nueva oportunidad para encontrarse con la forma positiva de hacer las cosas. Excelentes contenidos y tratamiento de cada tema! »

Eduardo Jiménez Robles, Jefe de Mantenimiento, Concorde Group S.A. de C.V., Puebla, México
« Accountability, CPR lo tomo como una metodología que debo de tomar e implementar no solo en mi persona, sino en el departamento donde laboro, también nos muestra este curso que el personal es lo más importante y como tal, debemos cuidarlo. Gracias Ernesto, Edu por su apoyo, excelente curso! »

Iliana A. Gutiérrez J., Asistente de Gerencia General, Transec, Grupo Holco, Guayaquil, Ecuador
« Gracias por la agradable atención prestada por ustedes este sábado en la Convención Asistente Ejecutiva en el Hilton Colón, los expositores fueron muy profesionales en sus exposiciones y agradezco la fina y profesional atención brindada por ustedes y seguros de mi participación en la próxima Convención, estaré a la espera de los próximos eventos. »

Marcela Cortez Bocca, MEGAMAXI, Guayaquil, Ecuador
« ¡Ha sido un seminario muy instructivo, con mucho contenido de excelencia, en especial nos ha guiado , Edgar Chávez, un excelente instructor y cumplió con todas mis expectativas! »

María Dolorez Jiménez Cardona, Directora de Formación de Personas, CAME, CDMX, México
« Ernesto quiero agradecerte todo tu amor y paciencia, en verdad hacer esto, es tu vocación. Agradezco tu conducción y apoyo, sobre todo me sentí muy cuidada y cada concepto, no solo era una aportación para mi carrera, sino para mi vida. Hoy entiendo que ser Capacitador-Formador-Facilitador es un privilegio que sirve a la Humanidad... ¡es nuestra responsabilidad hacerlo muy bien! »

Dayana Gonzalez, LOL Licencias OnLine, Quito, Ecuador
« ¡Este día compartido en el Team Building ha sido un día muy productivo! »

Gina Alonso, Almacenes De Prati, Ecuador
« ¡El seminario de cobranzas impartido fue excelente, concreto, preciso y enriquecedor en conocimientos, tanto personal, como para el grupo! »

Marcela Baudino, B&C Capacitación & Coaching, Córdova, Argentina
« Experimenté un verdadero y alto nivel de Aprendizaje Experiencial... Genialidad e impecabilidad en el diseño y la puesta en acción. Nada quedó librado al azar. Aprendí mucho de Ernesto Yturralde, un profesional que demuestra su vasta experiencia y nos regala cada uno de sus propios aprendizajes... gracias!!! »

Silvia Cobos, Jefe de RRHH, SEPRI, Ecuador
« Estimado Edgar: Reciba a nombre de Sepri, nuestro agradecimiento y felicitación por la realización del Taller de Capacitación, desarrollado por Ud. de manera excelente, clara y sencilla. Con la acogida al 100% del personal asistente, y el interés latente de la continuidad a corto plazo en la realización de los próximos módulos de nuestra “Escuela para la Excelencia”. Por favor haga extensivo este reconocimiento a Paola Cevallos por su trabajo y apoyo. »

Nuestro Portafolio


Andrés Peña, MEGAMAXI, Quito, Ecuador
« ¡Este curso de Servicio al Cliente nos ha puesto claras las cosas que debemos hacer para un mejor rendimiento en nuestro trabajo, teniendo en cuenta que nuestra actitud y todo lo que realizamos será encaminado a la excelencia y a la perfección! »

Sally Segura, Jefa de RRHH, Lumicentro, Ciudad de Panamá, Panamá
« ¡Una experiencia a otro nivel, todos los conocimientos adquiridos durante estos 5 días han sido algo extraordinario! »

Ramiro Santana, Jefe de Mercadeo y Ventas, FLORALP S.A., Ecuador
« El curso de ventas ha sido una herramienta aplicable a la realidad, desarrollado en base a técnicas efectivas y claras, que permiten el crecimiento profesional de quienes estamos en el mundo de las ventas, así como el crecimiento hacia la productividad y la competitividad de las empresas a las cuales representamos. Que este comentario sirva de aliento y sobre todo de incentivo, ya que de mi parte puedo reiterar que ustedes y sus facilitadores, mantienen un perfil alto y sobre todo hasta ahora han llenado en un 100% mis expectativas. »

Raquel Olivos Muñiz, CDMX, México
« La experiencia más satisfactoria a nivel profesional y humano. ¡GRACIAS! »

Gabriela León, INTACO ECUADOR
« ¡El seminario de liderazgo, muy bueno, sobresaliente diría yo, me hacia falta reforzar mis capacidades para integrarme al equipo de trabajo, y cumplir la meta de la empresa, a quien le tengo agradecimiento! »

Orly Camilo, Directora, MACROTECH, República Dominicana
« Gracias Ernesto por todo su trabajo y apoyo. Las dos actividades - tanto el Kickoff como la Convención de Ventas - quedaron espectaculares, y las fotos también! »

Mayor Piloto de Aviación, Geovanny Espinel Puga, Gerente de Cooperativa Base de Taura, Ecuador
« Reciban ustedes un cordial y afectuoso saludo, al mismo tiempo, me permito remitirles mis sinceras felicitaciones por tan prestigiosa labor que ustedes realizan brindando cursos de capacitación y seminarios que permiten el desarrollo personal, profesional y humano de todas las personas que hemos tenido la oportunidad de asistir. Seminarios de tan alto nivel como los que ustedes han venido dictando son dignos de reconocimiento de todos sus participantes y de ejemplo a seguir por otras empresas dedicadas a la misma actividad »

Ángel Ramírez Huerta, HR Manager, GREIF, Cuernavaca, México
« ¡Una experiencia fuera de serie! »

Marcela Escobar Vallejos, MEGAMAXI, Quito, Ecuador
« ¡El curso fue de mucho valor, ya que los conocimientos adquiridos en verdad me hicieron tomar conciencia del valor que tengo yo para mi empresa, como el valor que le debo a la misma y que soy un ente primordial en mi trabajo y así debo demostrarlo! »

Liliana Ríos, Training & Development Specialist, Skyworks Solutions Inc., Mexicali, Baja California, México
« ¡Excelente entrenamiento! ¡Gracias Ernesto, gracias Jorge!»

Adolfo Guevara R., Gerente Nacional de Ventas, Industrias Lácteas Toni S.A., Ecuador
« ¡Las Convenciones que ustedes organizan, son enriquecedoras puesto que su intención es formar una nueva casta no sólo de vendedores sino de vencedores... haber participado el año pasado facilitó sobrepasar las metas impuestas... estaremos nuevamente presentes! »

José Armando Díaz Hernández, Proyecto Sueña, México
« Este programa es un parteaguas para crear talleres con estructura y dirección, también en lo personal y empresarial, por las reflexiones, pero sobretodo, es una inspiración! Felicitaciones por manejar con tanto cuidado los detalles que reflejan excelencia, gracias! »

Desiderio Valencia C., Dr., Vicepresidente de Mercadeo y Ventas, CCN / Cía. de Cervezas Nacionales (SabMiller), Ecuador
« Los Seminarios que ustedes dictaran en Cervecería, para nuestra área de mercadeo y ventas ha permitido obtener resultados satisfactorios al fortalecer nuestra visión para enfrentar con éxito el reto empresarial »

Nuestro Portafolio


Adriana María Londoño Jaramillo, Eje Cafetero, Colombia
« ¡Me voy muy satisfecha con el programa, cumplió ampliamente mis expectativas, una de las mejores experiencias de aprendizaje de mi vida! »

Daniel Meléndez C., Dr., Gerente Regional, Schering Ecuatoriana
« Me permito a nombre de Schering Ecuatoriana, felicitarlos y agradecerles al mismo tiempo, por habernos regalado una amanecer más claro y vigoroso, más sincero y organizado, luego de haber tenido el privilegio de asistir al seminario motivacional dirigido especialmente para nosotros. Quiero aprovecharme de esta comunicación para agradecer a nuestro más que instructor, nuestro amigo: Héctor Macías, quien nos enseñó a descubrir nuestro propio positivismo y a irradiarlo en todas nuestras actividades, tanto personales como de trabajo y sí que lo hemos logrado, porque cuando se dicen cosas desde el corazón, se hallan caminos y se rompen barreras" »

Anarely Pérez Saldaña, Impacto Vital, México
« ¡Gracias! Gracias por ser ejemplo vivo de lo que ofrece OTC. Congruencia, coherencia, profesionalismo y visión, es lo que define a este entrenamiento. ¡Totalmente satisfechas y superadas mis expectativas! »

Daniel O. Olmedo D., MEGAMAXI, Quito, Ecuador
« ¡En verdad este seminario de Servicio al Cliente fue excelente, me ayudó muchísimo a entender lo que significa el cliente en el mundo de las ventas y la importancia que le debemos dar! »

Rigoberto Bastidas, Director Planta Externa, AT&T, Perú
« Deseo expresar mi profundo agradecimiento a ustedes, ya que el Seminario para Gerentes de la compañía, estuvo excelente. Valorizar al grupo humano, como ustedes lo enfatizaron, nos permitirá servir con excelencia a nuestros clientes »

Jorge Miranda, Editor, El Financiero, Ecuador
« Ernesto Yturralde aporta en la construcción de una cultura competitiva de nuestro país »

Gerson A. Nieto Anaya, Moto Partes S.A. de C.V., San Salvador, El Salvador
« Tenía otra perspectiva de este convivio pero al finalizar todo, me fui impresionado y con otra perspectiva tanto como personal como hacia la empresa, y así también con los compañeros de trabajo y sus funciones. »

Martha Mata Torres, Directora Administrativa de Mercadeo y Ventas de CCN Cía. de Cervezas Nacionales, Ecuador
« ¡La Convención Vencedores fue un evento muy bien organizado a la altura de eventos de talla internacional, con conferencias que nutrieron de conocimientos y generaron gran entusiasmo a nuestra fuerza de ventas... continuaremos con este tipo de programas! »

Miguel Torres Weisson, Gerente Regional, Cepsa, Ecuador
« Los informes del estudio de mercado que nos presentaron, nos han proporcionado una visión mucho más clara del mercado, corroborando varios aspectos y alimentándonos de nueva e importante información, que nos permitirá tomar mejores decisiones. »

Nuestro Portafolio


Melanie Paola Villacís, LOL Licencias Online, Quito, Ecuador
« El taller de Team Building lo resumo, como un servicio de calidad! »

Clara Berg Victoria, Gerente Gubernamental, MACROTECH Farmacéutica, Santo Domingo, República Dominicana
« ¡De verdad, la Convención de Ventas, fue una experiencia maravillosa! »

José Emén, Gerente General, Toyomotor S.A., Ecuador
« Deseo expresar nuestros agradecimientos por el magnífico seminario de "Desarrollo Personal e Integración Corporativa", que ustedes condujeron para nuestra empresa. Estamos seguros que los temas involucrados en el programa, nos serán de gran utilidad para el desarrollo de nuestras actividades diarias, tanto en el trabajo, como en nuestros respectivos hogares. Pues, ya se están obteniendo resultados positivos. »

Elena Barahona de Tobar, Gerente de Distrito Quito 1 de Pan American Life, Ecuador
« ¡Participar en la Convención Vencedores, fue muy importante para mí porque ha contribuido positivamente en el desempeño de mis labores diarias en este difícil y apasionante arte de vender! »

Maritza Suárez, Andinamar, Ecuador
« ¡Fue muy útil, ayuda a integrarse, conocerse, y mejorar la comunicación en público. El uso de talleres es la mejor alternativa del seminario! »

José Murillo, Gerente Regional de Vitalcard, Grupo Fybeca, Ecuador
« A través de las conferencias enriquecedoras de nacionales y extranjeros en la Convención Vencedores 2001, nos pudimos nutrir de conocimientos y experiencias valiosas para nuestra vida profesional... felicitaciones a Ernesto Yturralde & Asociados! »

Carlos Grunauer, Gerente Comercial, INGENIO VALDEZ, GRUPO NOBIS, Ecuador
« Es muy grato manifestar nuestra total satisfacción en todos los servicios que nuestro grupo ha contratado con ustedes, puesto que siempre han demostrado gran nivel profesional en el desarrollo de sus procesos de entrenamiento a nuestro personal, quienes nos han manifestado su gran satisfacción y hemos podido evidenciar su evolución; así como en la planificación y ejecución de estudios de mercados que desde hace varios años contratamos con ustedes para el lanzamiento de nuevos productos. Es grato felicitarles por la gran labor que desempeñan en sus actividades forjando un Ecuador más competitivo »

Francisco Torres, LOL Licencias OnLine, Quito, Ecuador
« El Team Building ha sido una excelente experiencia y sobre todo un espacio seguro para conversar sobre temas de mejora! »

Jeff Streeter, Director, The British Council, Gran Bretaña
« Felicitamos a ustedes, por el esfuerzo y profesionalismo desplegado en la realización del Estudio de Mercado que realizaran, que ciertamente nos ha brindado las luces necesarias para iniciar nuestras operaciones »

Tatiana Alcívar, OPEVIAL S.A., Ecuador
« El Seminario estuvo de lo mejor, me sentí muy bien, disfruté lo más que pude y ojalá que se vuelva a repetir porque nos sirve bastante. »

Daniel Arévalo, Vendedor, MACROTECH Farmacéutica, Santo Domingo, República Dominicana
« Gracias Don Ernesto, - la Convención de Ventas - fue una jornada de excelente aprendizaje que con seguridad me permitirá seguir mejorando cada día. Felicitaciones por compartir con nosotros su conocimiento! »

Nuestro Portafolio


Francisco Hoyos Serratto, Gerente de Ventas de Productos Paraíso del Ecuador
« ¡La Convención de Ventas Vencedores - es el puente que se nos tiende cada año, para la renovación permanente de nuestras fuerzas de ventas, es la ventana que se nos abre a la innovación y el conocimiento de nuestro mundo: las Ventas! »

Ángel Sáenz Alvarado, Analista de Desarrollo Humano, TIOSA - SUPAN, Guayaquil, Ecuador
« ¡Mis felicitaciones por el buen servicio y la excelente capacitación en Inteligencia Emocional! »

Diana Neira Q., Chemical-Pharm del Ecuador, Guayaquil, Ecuador
« ¡Doy mis sinceras felicitaciones por saber manejar cada uno de los seminarios, espero sigan igual y mejorando cada día! »

Irene Villacís Arboleda, Jefe Financiero, Agrópolis S.A., Durán, Ecuador
« ¡El seminario "Técnicas Interactivas de Ventas" fue muy bien enfocado y llenó mis expectativas! »

Andrea Romero, ASAPTEL S.A., Guayaquil, Ecuador
« ¡Excelente, superan todas mis expectativas como capacitadores! »

Marjorie Méndez, LOL Licencias Online, Quito, Ecuador
« ¡El Team Building para Licencias Online estuvo EXCELENTE! »

Gloria Solís Montalván, Ejecutiva de Cobranzas, CATEG (EEE), Guayaquil, Ecuador
« ¡Realizan un trabajo excelente con un buen profesional y conocedor del tema de Cobranzas. Mis más sinceras felicitaciones, que Dios los bendiga y sigan adelante! »

Alexandra Monar, La Fabril, Guayaquil, Ecuador
« ¡Felicito a la Corporación Ernesto Yturralde & Asociados porque tienen excelentes facilitadores! - Atención Telefónica Eficiente - »

Gladys Espinoza García, TRANSPOINT S.A., Guayaquil, Ecuador
« ¡La Corporación Ernesto Yturralde & Asociados cuenta con buenos capacitadores que nos pueden transmitir lo que necesitamos aprender, felicidades! - Atención Telefónica Eficiente - »

Yadira Williams, Gestora de Cobranzas, Ecuaenlace Satelital, Guayaquil, Ecuador
« ¡Felicitaciones, que continúen adelante y muchos éxitos! Gracias a personas como ustedes mejoramos nuestra calidad de trabajo - El Arte de Negociar las Cobranzas sin perder Clientes - »

Walter Elías Velásquez Díaz, Moto Partes S.A. de C.V., San Salvador, El Salvador
« ¡El Team Building estos dos días, ha sido una experencia genial para motivar y aprender mucho! »

Irwin Gary Fienco Chávez, Supervisor de Bodegas, Molinos Champion S.A., Guayaquil, Ecuador
« ¡Excelente pedagogía del Facilitador - Luis Alberto Hurtado - y por ende excelente nivel de instrucción del programa "Gestión y Control de Stocks de Bodegas y Almacenes"! ¡Corporación Ernesto Yturralde & Asociados, excelente organización! »

Andrea Morán Antepara, Agrópolis S.A., Durán, Ecuador
« ¡El taller "Técnicas Interactivas de Ventas" fue un buen taller donde adquirimos buenos conocimientos de negociación en la gestión de ventas! »

Ronal Campaña Molina, LOL Licencias Online, Quito, Ecuador
« ¡Siempre es bueno un feedback externo, eso nos permite abrir nuestro campo visual y mejorar, gracias! »

Pedro Vera Briones, Mercaderista, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡Este Team Building ha sdo una experiencia maravillosa con muchos conocimientos excelentes! »

Daniel Burgos Chóez, Supervisor de Ventas, Tropicalimentos S.A., Guayaquil, Ecuador
« ¡Simplemente, un excelente seminario de Supervisión de Ventas! »

Nuestro Portafolio


Ana Andrade, Hormigonera Guayaquil, Ecuador
« ¡Me parece excelente la labor que realizan en capacitación - en la Corporación Ernesto Yturralde & Asociados - y sobre todo el calor humano que se recibe aquí, sigan adelante! - Atención Telefónica Eficiente - »

Wendy Vinueza Scott, Coordinadora de Gestión de Calidad, Rooftec Ecuador, Guayaquil, Ecuador
« ¡Excelente el taller, la participación muy dinámica! »

Sandra Elizabeth Narváez, Mercaderista, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡Este Team Building fue muy productivo y de muchas enseñanzas tanto personales como profesionales! »

Patricia Cedeño Mendoza, Administración, Unidad Educativa de Informática Portoviejo, Manabí, Ecuador
« ¡Fue un Team Building muy participativo que nos ayudó a una buena integración! »

Yadira Vergara, Agrópolis S.A., Durán, Ecuador
« ¡Excelente Ernesto, lo felicito porque me voy con muchos conocimientos! »

Juan Francisco Santacruz Tipán, Mercaderista, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡El Team Building fue excelente, porque aprendí a valorarme a mi mismo y conocer muchas cosas nuevas! »

Alex Enrique Alvarado, Agrópolis S.A., Durán, Ecuador
« ¡Estoy muy agradecido por la charla de Ventas porque me voy lleno de conocimientos y preparado! »

Mónica Guanoluiza Hurtado, Jefe de Crédito, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡Excelente Ernesto, transmites una verdadera calidad humana, así como conocimientos de alto nivel en el tema de Trabajo de Equipo - Team Building! »

Francisca Loor Loor, Catedrática, Unidad Educativa de Informática Portoviejo, Manabí, Ecuador
« ¡Todo el programa de Team Building estuvo interesante y muy emotivo! »

Elvis Gabriel Alcívar Giler, Docente, Unidad Educativa de Informática Portoviejo, Manabí, Ecuador
« ¡Mayores encuentros de Team Building para enriquecer nuestros conommientos y luego multiplicarlos! »

Mayra Samueza, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡El Team Building fue muy creativo para unirnos como equipo! »

José Muñoz, Coordinador, CARE Ecuador, Guayaquil, Ecuador
« ¡Hemos aprendido cómo trabajar en equipo y herramientas personales para enfrentar ciertas situaciones! »

Kathiuska Jiménez, Técnica, Ministerio de Salud Pública, Guayaquil, Ecuador
« ¡Me agradó mucho la metodología de trabajo del Taller de Cuerdas Bajas, me motivó a involucrarme con el proceso! »

Marlon Pinos, Asesor Comercial, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡Muy agradecido por la instrucción impartida, esperando que en un futuro no muy lejano, - el Team Building - se vuela a repetir! »

Grace Beatriz Rodríguez Loor, Docente, Unidad Educativa de Informática Portoviejo, Manabí, Ecuador
« ¡Lo felicito Ernesto por su aporte a la sociedad, suerte! »

Daniel Campuzano De La Ese, Asistente Administrativo, Epidemiología, CARE Ecuador, Guayaquil, Ecuador
« ¡Gracias por la experiencia compartida con el Taller de Cuerdas, dándole Ernesto fortaleza para que siga enseñando y darnos otra oportunidad de capacitarnos en otra ocasión! »

Iván Tulcán, DIBEAL Cía Ltda., Quito, Ecuador
« ¡Fue excelente el Team Building! Ernesto Yturralde, un excelente instructor, me voy muy satisfecho! »

Nuestro Portafolio


Testimoniales: Ernesto Yturralde Worldwide Inc.
Ernesto Yturralde Worldwide Inc.