TESTIMONIALES

Testimonios de clientes a través de la historia de Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

Celebramos momentos que son parte de nuestra historia

Clientes de Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

Chateemos
¡Estamos a un clic!
Mayka McCalla, Vicepresidente de RRHH, Corporación AES, Panamá (10/2019)
« ¡En más de 15 años de carrera profesional en el área de Recursos Humanos no he vivido una experiencia de aprendizaje como esta. Lo que he recibido ha sido de tal valor, que soy ya la que debo a Ernesto Yturralde, muchas gracias! »
Edith Zambrano Loor, Corporación Inmobiliare Internacional, Guayaquil, Ecuador (08/2008)
« Todos los cursos adquiridos en Ernesto Yturralde & Asociados me han ayudado mucho tanto en mi vida personal como en lo profesional »
Francisca Medina Cuadra, Creacap, Chile (11/2014)
« ¡El OTC (Outdoor Training Certification) fue una experiencia única, que me ha permitido desarrollar mi trabajo bajo una metodología sólida y llena de sentido. Hoy estoy preparada técnicamente para enfrentar los desafíos de mi trabajo en la facilitación de grupos, agradezco enormemente los conocimientos entregados en el programa y las innumerables técnicas y vivencias transferidas! »
Jeff Streeter, Director, The British Council, Gran Bretaña (02/1990)
« Felicitamos a ustedes, por el esfuerzo y profesionalismo desplegado en la realización del Estudio de Mercado que realizaran, que ciertamente nos ha brindado las luces necesarias para iniciar nuestras operaciones »
Iliana A. Gutiérrez J., Transec, Grupo Holco, Guayaquil, Ecuador (04/2008)
« Gracias por la agradable atención prestada por ustedes este sábado en la Convención Asistente Ejecutiva en el Hilton Colón, los expositores fueron muy profesionales en sus exposiciones y agradezco la fina y profesional atención brindada por ustedes y seguros de mi participación en la próxima Convención, estaré a la espera de los próximos eventos. »
Mónica Moctezuma, Puebla, México (10/2017)
« Una de las mejores decisiones tomadas en mi vida, es haber participado en esta gran experiencia de aprendizaje y crecimiento, OTC es una certificación que ha marcado mi desempeño laboral "antes" y "después de". Desde el inicio e incluso ahora al certificarme, no dejan de sorprenderme los detalles minuciosos que imprime Ernesto Yturralde Tagle en cada instante de compartir el conocimiento y formar facilitadores de primer nivel. ¡Es lo que marca la diferencia. Gracias por tanto aprendizaje! ¡Muchas gracias Jorge Morales porque también tú tienes mérito en este logro! »
Leonor Torres Cañadas, Secretaria de UARHs de la SUBDAC / Subdirección de Aviación Civil del Litoral, Guayaquil, Ecuador (07/2007)
« Felicitaciones por las charlas, las mismas que serán aplicadas en mis funciones... muchos éxitos y Gracias. Bendiciones para Ernesto Yturralde & Asociados »
Kendrith Rodríguez, Inspirax, Santo Domingo, República Dominicana (09/2014)
« ¡Vivir la experiencia OTC y conocer a Ernesto Yturralde ha sido un paso trascendente en mi carrera. Conectar con el actuar desde la majestad del facilitador me hizo tomar consciencia y mayor respeto por nuestra profesión; el cuidado de la gente, la atención de los detalles y hacer las cosas siempre con excelencia, son algunos de los tantos recursos que traje a República Dominicana en mi caja de herramientas.
Gracias Ernesto por ser un libro abierto a nosotros quienes estamos con hambre de un permanente aprender! »
Milton López, Director de RRHH, COPA Airlines, Panamá (09/2009)
« ¡La capacitación en el OTC (Outdoor Training Certification) estuvo del más alto nivel! »
Pedro Vásquez Monterrosa, Jefe de Riesgo y Control Interno de la Caja de Crédito Metropolitana, San Salvador, El Salvador (04/2007)
« Es un placer el poder enviarle este pequeño pero sincero saludo de felicitación por tan magna presentación de los temas presentados recientemente en El Salvador (Hotel Decamerón Salinitas Playas del Departamento de Sonsonate), en la primera Convención de Negocios del Sistema Fedecrédito. Es importante señalar la buena aceptación y comentarios de muchos de los participantes en dicho evento, ya que esta clase de magistrales exposiciones por parte de persona tan experimentada y conocedor del tema como usted hace pensar que estos conocimientos compartidos no han de caer en sacos rotos y que se sacará el máximo provecho »
Sandra Crispín López, Concorde Group, Puebla, México (10/2017)
« ¡Es un excelente módulo, realmente te motiva a cambiar de manera positiva y a entender que lo mejor es trabajar en equipo tomando responsabilidad de sus acciones. Gracias Ernesto! »
Amalia Taquechel, Profesora de Secretariado Ejecutivo del Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba (10/2006)
« Ernesto, mis más sinceras felicitaciones por su desempeño profesional y excelencia en la comunicación demostrado en las dos conferencias magistrales dictadas en nuestro Evento de Secretarias en Cuba. Nos ayudó a profundizar en aspectos tan importantes como son papel de la secretaria en la actualidad y el rol que ocupa el liderazgo. Demostró que es un excelente profesional gestor de conocimientos y además un magnifico comunicador. Ojalá podamos seguir contando con su presencia en nuestros eventos. »
Michelle Goddard, EKA, San José, Costa Rica (03/2006)
« Tener la capacidad para retener el talento es una de las características que comparten aquellas empresas que quieren mantener un ritmo acelerado de crecimiento. Ernesto Yturralde supo exponer la clave para motivar e incrementar la productividad del talento durante una excelente charla en Congente 2006. »
Ing. Mario Ortega, Gerente General, Metro Guayaquil, Ecuador (12/1994)
« Estamos muy complacidos con los logros alcanzados por parte de nuestro personal de ventas, toda vez que el seminario que realizáramos, cumplió con las metas proyectadas. »
Kimberly Pérez, Asistente Ejecutiva - Gerencia General, TVN Media, Panamá (05/2015)
« Gracias por todo! De veras fue muy nutritivo para todo el equipo y esperamos poder seguir trabajando con ustedes »
Marianela Vargas, Human Resources Generalist, Hewlett Packard, Costa Rica (05/2009)
« ¡El profesionalismo con el que fue manejado el OTC, fue lo que hizo esta experiencia inolvidable! »
Jose Zaporta, Dulceyca, Ecuador (09/2005)
« ¡Si se capacitara a todas las personas del país, este fuera otro! »
Miriam Leveratto, SCOTIABANK BWS, Lima, Perú (12/2005)
« Me parece que el curso de Servicio al Cliente ha sido sumamente interesante y me va a servir de mucho... se ha combinado la parte teórica con la práctica de manera amena, y manteniéndonos siempre atentos en las exposiciones realizadas... »
Silvia Loor, PACIFICTEL, Ecuador (01/2006)
« Este Workshop de Trabajo en Equipo me ha ayudado a confirmar que los valores que el teamwork desarrollado y aplicado en mi estación, están bien encaminados »
Fabio Rico, Bucaramanga, Colombia (02/2018)
« ¡Me voy muy feliz y recibí mucho más de lo esperado. El grado de Excelencia y Pasión, no lo he visto antes y la experiencia ha sido mucho más de mis expectativas! »
Justina Jones Dickson, Directora Territoral RRHH, Catalonia Hotels & Resorts, República Dominicana (05/2015)
« Excedieron todas las expectativas de los ejecutivos y del vicepresidente, mil gracias por aportar conocimientos, reflexiones y dinámicas que nos ayudaran a mejorar en nuestros día a día cada ejecutivo. Logramos los objetivos marcados con dicha actividad. Agradezco infinitamente por todos los detalles que tuvieron durante la actividad. »
Rosario Figueroa, EXPLOSIVOS S.A. - EXSA, Lima, Perú (12/2005)
« El Seminario de Servicio al Cliente me ha parecido bastante interesante y enriquecedor... »
Sandra Pinedo, Gerente RRHH, Macrotech, República Dominicana (01/2016)
« Más que agradecidos, MUY COMPLACIDOS con los resultados de las dos jornadas de Integración de este fin de semana pasado. Tanto la Jornada de Alineación Estratégica del viernes, como la Convención de Ventas del Sábado superaron nuestras expectativas y lograron más que los objetivos esperados. Hoy llegamos todos con nuevas energías, con una mirada diferente y no solo ante las metas propuestas para el 2016, sino en la interacción entre nosotros mismos. La sinergia nos identifica a partir de ahora: Un solo equipo, con una sola meta!.... Un equipo guiado por líderes inspiradores!!!. De todo corazón les agradecemos por esas dinámicas y temáticas usadas durante los eventos que realizamos, todas lograron mover "cosas" muy importantes dentro de cada uno de nosotros. »
Ing. RUBÉN CHALELA, Gerente General, CORPORACIÓN INMOBILIARE, Guayaquil, Ecuador (12/2005)
« El seminario Team Builders Program, realmente productivo, buena inversión »
Carmen Gaibor de Sánchez, Almacenes Estuardo Sánchez, Guayaquil, Ecuador (09/2016)
« Estoy feliz por los resultados yo creo que usted llegó a todos buscando un punto de equidad y ampliando los conocimientos. Muchas gracias! »
Tatiana Setka De Salazar, HR Associate, UNICEF, RO (2013)
« ¡La verdad es que fue toda una experiencia con mucha diversión y aprendizaje! »
Katty Bounronde, NM LIMA HOTEL, Perú (12/2005)
« Este seminario me ha parecido muy interesante, nos ha dado una visión más amplia del servicio y de la calidad del mismo. Hablamos mucho de los clientes y esta vez, Ernesto, nosotros fuimos sus clientes y me parece que cubrió y hasta superó las expectativas que tenía con respecto al seminario... »
Ing. Carlos Grunauer, Gerente Comercial, INGENIO VALDEZ, GRUPO NOBIS ()
« Es muy grato manifestar nuestra total satisfacción en todos los servicios que nuestro grupo ha contratado con ustedes, puesto que siempre han demostrado gran nivel profesional en el desarrollo de sus procesos de entrenamiento a nuestro personal, quienes nos han manifestado su gran satisfacción y hemos podido evidenciar su evolución; así como en la planificación y ejecución de estudios de mercados que desde hace varios años contratamos con ustedes para el lanzamiento de nuevos productos. Es grato felicitarles por la gran labor que desempeñan en sus actividades forjando un Ecuador más competitivo »
Igor Lubkov, Gerente General, COMERCIAL ORGU & NIKKEI MOTORS, Ecuador (10/2005)
« Estimado Ernesto, el seminario “Team Builders” que brindaste a los ejecutivos de Orgu Ford y de Nikkei Mazda definitivamente superó mis expectativas. Con mucho gusto debo admitir que el nivel fue superior a los instructores internacionales que hemos contratado anteriormente. Vamos a continuar con tu empresa en exclusividad. »
Johana Alfonso, Bogotá, Colombia (12/2018)
« Una experiencia maravillosa para aquellos que día a día trabajamos por crear experiencias de aprendizaje diferenciales que impacten la vida de las personas. Una certificación que brinda múltiples herramientas para fortalecer el aprendizaje experiencial en las orgnizaciones, de la mano de un experto y gurú: Ernesto Yturralde. »
Patricio Rivera, Jefe de Mercadeo, GUAYAQUIL COUNTRY CLUB, Ecuador (10/2005)
« Ernesto Yturralde & Asociados demostró su profesionalismo en la organización de un seminario de manera reflexiva y dinámica, que generó una mayor integración y ambiente, dentro del grupo.»
Econ. Ricardo Baquerizo, Gerente General, EXPOPLAZA, Ecuador (12/2002)
« Ernesto, quiero agradecerte por la labor que realizaste junto con tu equipo para cumplir con las expectativas que quisimos obtener al desarrollar el seminario de integración con todo nuestro recurso humano. Esta experiencia ha sido una excelente oportunidad de conocernos más entre nosotros y comprometernos con la Excelencia, como vital ingrediente en el agresivo plan que nos hemos trazado para el 2003. Gracias por la dedicación y el gran profesionalismo demostrado, tanto en el programa como en el desarrollo de los Estudios de Mercado que hemos realizado con ustedes anteriormente. »
Maria del Carmen Ruíz, CMA-CGM Ecuador (09/2005)
« Una vez más felicito a Ernesto Yturralde y Asociados, porque este tipo de seminarios son muy buenos para nuestra vida profesional y familiar. Los felicito, Edgar Chávez fue un excelente Facilitador, una persona muy profesional. »
Paula Rhea Freire, MEGAMAXI, Ambato, Ecuador (08/2005)
« Ernesto agradezco mucho su valioso aporte, ya que sus enseñanzas nos servirán mucho para desempeñar, de la mejor manera nuestras labores; es Ud. un excelente instructor, y su gran carisma es su principal herramienta ¡Un gusto conocerlo! »
Eliana Espinoza, Productos Cris, Ecuador (09/2005)
« El resultado del seminario ha sido enriquecedor, más aún cuando el instructor nos supo guiar y enseñar en todo momento. Magnífica participación del instructor, Edgar Chávez Pesantez” »
Nelly Fariño, Almacenes De Prati, Ecuador (06/2005)
« El curso de cobranzas ha sido un éxito, me gustaría volver a tener otros cursos para enriquecer más mis conocimientos! »
CLAUS PLATSCH, México (10/2017)
« El curso de Accountability me dio la oportunidad de conocer mis compañeros como personas, por otro lado me ayudó en mi forma de autocrítica y recordar que los cambios empiezan con uno mismo. »
Ing. Fausto Briones, BRIONES PUBLICIDAD EXTERIOR, Ecuador (10/2001)
« Es la tercera vez que he tenido la oportunidad de asistir a una de sus conferencias; ya que sus charlas son muy provechosas y dejan una gran enseñanza »
Natalia Gómez Blandón, Jefe de Crédito y Cobranzas, INTACO ECUADOR (06/2005)
« ¡EXCELENTE! ¡Cada taller de Ernesto Yturralde es una nueva oportunidad para encontrarse con la forma positiva de hacer las cosas. Excelentes contenidos y tratamiento de cada tema! »
José Conejo, San José de Costa Rica (05/2010)
« ¡Muy impresionado por todo lo aprendido y la manera en que lo aprendí. Este proceso fue diseñado de manera minuciosa y con alta atención al detalle! »
Marcela Cortez Bocca, MEGAMAXI, Guayaquil, Ecuador (08/2005)
« ¡Ha sido un seminario muy instructivo, con mucho contenido de excelencia, en especial nos ha guiado , Edgar Chávez, un excelente instructor y cumplió con todas mis expectativas! »
Andrés Peña, MEGAMAXI, Quito, Ecuador (07/2005)
« ¡Este curso de Servicio al Cliente nos ha puesto claras las cosas que debemos hacer para un mejor rendimiento en nuestro trabajo, teniendo en cuenta que nuestra actitud y y todo lo que realizamos será encaminado a la excelencia y a la perfección! »
Pilar García E., BWS BANCO WIESE SUDAMERIS, Perú (12/2005)
« El Seminario Taller de Servicio al Cliente ha sido muy dinámico y objetivo. A través de experiencias recogidas y escuchadas se ha podido llegar al tema de nuestra mejora en conocimientos y pautas, que siempre recordaremos para llegar a la excelencia... »
María Dolorez Jiménez Cardona, CDMX, México (10/2014)
« Ernesto quiero agradecerte todo tu amor y paciencia, en verdad hacer esto, es tu vocación. Agradezco tu conducción y apoyo, sobre todo me sentí muy cuidada y cada concepto, no solo era una aportación para mi carrera, sino para mi vida. Hoy entiendo que ser Capacitador-Formador-Facilitador es un privilegio que sirve a la Humanidad... ¡es nuestra responsabilidad hacerlo muy bien! »
Gina Alonso, Almacenes De Prati, Ecuador (06/2005)
« ¡El seminario de cobranzas impartido fue excelente, concreto, preciso y enriquecedor en conocimientos, tanto personal, como para el grupo! »
Marcela Baudino, B&C Capacitación & Coaching, Córdova, Argentina (05/2013)
« Experimenté un verdadero y alto nivel de Aprendizaje Experiencial... Genialidad e impecabilidad en el diseño y la puesta en acción. Nada quedó librado al azar. Aprendí mucho de Ernesto Yturralde, un profesional que demuestra su vasta experiencia y nos regala cada uno de sus propios aprendizajes... gracias!!! »
Arq. Silvia Cobos, SEPRI, Ecuador (09/2004)
« Estimado Edgar: Reciba a nombre de Sepri, nuestro agradecimiento y felicitación por la realización del Taller de Capacitación, desarrollado por Ud. de manera excelente, clara y sencilla. Con la acogida al 100% del personal asistente, y el interés latente de la continuidad a corto plazo en la realización de los próximos módulos de nuestra “Escuela para la Excelencia”. Por favor haga extensivo este reconocimiento a Paola Cevallos por su trabajo y apoyo. »
Ramiro Santana, Jefe de Mercadeo y Ventas, FLORALP S.A., Ecuador (02/2004)
« El curso de ventas ha sido una herramienta aplicable a la realidad, desarrollado en base a técnicas efectivas y claras, que permiten el crecimiento profesional de quienes estamos en el mundo de las ventas, así como el crecimiento hacia la productividad y la competitividad de las empresas a las cuales representamos. Que este comentario sirva de aliento y sobre todo de incentivo, ya que de mi parte puedo reiterar que ustedes y sus facilitadores, mantienen un perfil alto y sobre todo hasta ahora han llenado en un 100% mis expectativas. »
Gabriela León, INTACO ECUADOR (08/2005)
« ¡El seminario de liderazgo, muy bueno, sobresaliente diría yo, me hacia falta reforzar mis capacidades para integrarme al equipo de trabajo, y cumplir la meta de la empresa, a quien le tengo agradecimiento! »
Orly Camilo, Directora, Macrotech (01/2016)
« Gracias Ernesto por todo su trabajo y apoyo. Las dos actividades quedaron espectaculares y las fotos también! »
Mayor Piloto de Aviación, Geovanny Espinel Puga, Gerente de Cooperativa Base de Taura, Ecuador (03/2003)
« Reciban ustedes un cordial y afectuoso saludo, al mismo tiempo, me permito remitirles mis sinceras felicitaciones por tan prestigiosa labor que ustedes realizan brindando cursos de capacitación y seminarios que permiten el desarrollo personal, profesional y humano de todas las personas que hemos tenido la oportunidad de asistir. Seminarios de tan alto nivel como los que ustedes han venido dictando son dignos de reconocimiento de todos sus participantes y de ejemplo a seguir por otras empresas dedicadas a la misma actividad »
Marcela Escobar Vallejos, MEGAMAXI, Quito, Ecuador (06/2005)
« ¡El curso fue de mucho valor, ya que los conocimientos adquiridos en verdad me hicieron tomar conciencia del valor que tengo yo para mi empresa, como el valor que le debo a la misma y que soy un ente primordial en mi trabajo y así debo demostrarlo! »
Adolfo Guevara R., Gerente Nacional de Ventas, Industrias Lácteas Toni S.A., Ecuador (08/2002)
« ¡Las Convenciones que ustedes organizan, son enriquecedoras puesto que su intención es formar una nueva casta no sólo de vendedores sino de vencedores... haber participado el año pasado facilitó sobrepasar las metas impuestas... estaremos nuevamente presentes! »
Dr. Desiderio Valencia C., Vicepresidente de Mercadeo y Ventas, CCN / Cía. de Cervezas Nacionales SabMiller, Ecuador (06/2001)
« Hay cosas que puedo hacer yo por ti, más allá de las que puedo yo hacer por mi; pero definitivamente hay cosas que debes hacer pot ti. »
Dr. Daniel Meléndez C., Gerente Regional, Schering Ecuatoriana (05/1996)
« Me permito a nombre de Schering Ecuatoriana, felicitarlos y agradecerles al mismo tiempo, por habernos regalado una amanecer más claro y vigoroso, más sincero y organizado, luego de haber tenido el privilegio de asistir al seminario motivacional dirigido especialmente para nosotros. Quiero aprovecharme de esta comunicación para agradecer a nuestro más que instructor, nuestro amigo: Héctor Macías, quien nos enseñó a descubrir nuestro propio positivismo y a irradiarlo en todas nuestras actividades, tanto personales como de trabajo y sí que lo hemos logrado, porque cuando se dicen cosas desde el corazón, se hallan caminos y se rompen barreras" »
Daniel O. Olmedo D., MEGAMAXI, Quito, Ecuador (07/2005)
« ¡En verdad este seminario de Servicio al Cliente fue excelente, me ayudó muchísimo a entender lo que significa el cliente en el mundo de las ventas y la importancia que le debemos dar! »
Ing. Rigoberto Bastidas, Director Planta Externa, AT&T, Perú (1994)
« Deseo expresar mi profundo agradecimiento a ustedes, ya que el Seminario para Gerentes de la compañía, estuvo excelente. Valorizar al grupo humano, como ustedes lo enfatizaron, nos permitirá servir con excelencia a nuestros clientes »
Jorge Miranda, Editor, El Financiero, Ecuador (1996)
« "Ernesto Yturralde aporta en la construcción de una cultura competitiva de nuestro país »
Lcda. Martha Mata Torres, Directora Administrativa de Mercadeo y Ventas de CCN Cía. de Cervezas Nacionales, Ecuador (07/2002)
« ¡La Convención Vencedores fue un evento muy bien organizado a la altura de eventos de talla internacional, con conferencias que nutrieron de conocimientos y generaron gran entusiasmo a nuestra fuerza de ventas... continuaremos con este tipo de programas! »
Miguel Torres Weisson, Gerente Regional, Cepsa, Ecuador (10/1992)
« Los informes del estudio de mercado que nos presentaron, nos han proporcionado una visión mucho más clara del mercado, corroborando varios aspectos y alimentándonos de nueva e importante información, que nos permitirá tomar mejores decisiones. »
Ing. José Emén, Gerente General, Toyomotor S.A., Ecuador (09/1996)
« Deseo expresar nuestros agradecimientos por el magnífico seminario de "Desarrollo Personal e Integración Corporativa", que ustedes condujeron para nuestra empresa. Estamos seguros que los temas involucrados en el programa, nos serán de gran utilidad para el desarrollo de nuestras actividades diarias, tanto en el trabajo, como en nuestros respectivos hogares. Pues, ya se están obteniendo resultados positivos. »
Elena Barahona de Tobar, Gerente de Distrito Quito 1 de Pan American Life, Ecuador (07/2001)
« ¡Participar en la Convención Vencedores, fue muy importante para mí porque ha contribuido positivamente en el desempeño de mis labores diarias en este difícil y apasionante arte de vender! »
Maritza Suárez, Andinamar, Ecuador (09/2002)
« ¡Fue muy útil, ayuda a integrarse, conocerse, y mejorar la comunicación en público. El uso de talleres es la mejor alternativa del seminario! »
José Murillo, Gerente Regional de Vitalcard, Grupo Fybeca, Ecuador (05/2003)
« A través de las conferencias enriquecedoras de nacionales y extranjeros en la Convención Vencedores 2001, nos pudimos nutrir de conocimientos y experiencias valiosas para nuestra vida profesional... felicitaciones a Ernesto Yturralde & Asociados! »
Francisco Hoyos Serratto, Gerente de Ventas de Productos Paraíso del Ecuador (09/2001)
« ¡La Convención de Ventas Vencedores - es el puente que se nos tiende cada año, para la renovación permanente de nuestras fuerzas de ventas, es la ventana que se nos abre a la innovación y el conocimiento de nuestro mundo: las Ventas! »
Ernesto Yturralde Worldwide Inc.